• warning: Illegal string offset 'files' in /usr/home/pallaresfernandez.com/web/modules/upload/upload.module on line 281.
  • warning: Declaration of views_handler_filter_node_status::operator_form() should be compatible with views_handler_filter::operator_form(&$form, &$form_state) in /usr/home/pallaresfernandez.com/web/sites/all/modules/views/modules/node/views_handler_filter_node_status.inc on line 13.

Anulación póliza seguro por parte de la Compañía Aseguradora

  ¿Puede anular una compañía de seguros, una Póliza de manera unilateral?

 


La mayoría de seguros tiene la vigencia de un año, aunque su importe se pague de manera fraccionada por meses o trimestres. La ley nos indica que llegado su vencimiento, puede no renovarse avisando a la compañía aseguradora con dos meses de antelación, ya que en caso contrario la renovación es automática. No obstante en la práctica, las entidades aseguradoras aceptan preavisos de no renovación en periodos más cortos que el indicado. La compañía aseguradora puede anular el contrato cuando se hayan omitido datos, o se haya producido engaño al facilitar estos. En este caso dispone de un mes para cancelar la póliza, contado desde que tiene conocimiento del engaño, sin que exista obligación de retornar la prima del tiempo que resta hasta el cumplimiento total del contrato (excepto si se acredita que no se obró de mala fe)

 

La Compañía de seguros, también puede cancelar la póliza, si durante el contrato se agrava el riesgo asumido (por ejemplo se disminuyen las medidas de seguridad de un restaurante) En caso de que la aseguradora decida revocar el contrato, deberá retornar la parte de prima no consumida. Otra opción, que tendría sería renegociar el precio del contrato. La aseguradora también puede cancelar el contrato, si se vende el  objeto asegurado (por ejemplo una motocicleta) teniendo en este caso la obligación de devolver la prima pendiente. Fuera de los supuestos enumerados, la compañía aseguradora, no puede anular una póliza en vigor, de forma unilateral, todo y que se debería estudiar en profundidad el caso concreto,

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato