Consejos en caso de sufrir un accidente de tráfico

Pallarès-Fernández Abogados cuenta con abogados expertos en la reclamación de indemnizaciones derivadas de accidentes de tráfico, negligencias médicas, defectos constructivos, daños causados por terceros…

Le ofrecemos una primera visita gratis a fin de que conozca nuestra forma de trabajar y para que le podamos exponer cual es nuestro planteamiento al asunto que le preocupa.

Nuestro despacho cuenta con abogados especializados en la reclamación de indemnizaciones por accidentes de tráfico e independientes de las compañías aseguradoras, por lo que defendemos única y exclusivamente los intereses de nuestros clientes.

Ud. gozará de un trato personalizado y directo con el abogado que dirija su reclamación que le informará de sus derechos decidiendo la estrategia de la reclamación según el caso concreto y que efectuará las gestiones extrajudiciales y judiciales necesarias a fin de conseguir la máxima indemnización posible.

 Cuando venga a visitarnos le pediremos que nos aporte las pólizas de seguro del vehículo y del hogar fin de comprobar si dispone de cobertura de defensa jurídica.

Si dispone de referida cobertura de defensa jurídica los honorarios de nuestros abogados serán satisfechos por la compañía aseguradora, hasta el límite económico cubierto por su seguro; por lo que en función de dicho límite puede que usted no tenga que pagar nada. Su reclamación con un abogado independiente y libremente designado puede salirle gratis.

 

Nuestro interés es que consiga la máxima indemnización por lo que le aconsejamos que, si ha sufrido un accidente de circulación, siga los siguientes consejos:

 1.- Si puede, tome fotografías o videos de su vehículo, del contrario, del lugar del accidente y posicionamiento de los vehículos y de todos los detalles del siniestro. Recuerde que hoy en día la mayor parte de teléfonos móviles disponen de cámara fotográfica y que si el suyo no tiene referido dispositivo pude haber terceras personas en el lugar que si que dispongan de un aparato con cámara.

2.- Anote los datos personales y de contacto de las personas que se encuentren en el lugar de los hechos. Pueden ser muy útiles como testigos.

3.- Suscriba el parte de accidentes con todos los datos de los implicados. No posponga la firma para otro día para que no surjan problemas.

4.- Si hay discrepancias en la mecánica del accidente o existen heridos llame a la Policía a fin de que aperturen un atestado.

5.- Acuda inmediatamente a un médico que le efectúe un examen exhaustivo, un dolor leve puede agravarse con posterioridad y si tarda en visitarse le pueden discutir el nexo de causalidad entre el accidente y las lesiones.

Haga seguimiento de la curación de sus lesiones, solicite informes de todas las visitas y guárdelos debidamente.

6.- Comunique el accidente, en un plazo máximo de siete días, a su compañía aseguradora.

7.- Solicite presupuesto de reparación del vehículo si no va a repararlo de forma inmediata. Recuerde hacer fotografías de su estado.

8.- No deje que su reclamación prescriba. En nuestro derecho hay plazos para iniciar las acciones civiles o penales. El transcurso de los mismos sin iniciar las acciones puede provocar la pérdida del derecho a reclamar.

9.- Deberá decidir si sus intereses serán defendidos por la propia compañía aseguradora o por un abogado ajeno a la misma. Como mínimo asesórese por un abogado independiente, e imparcial y después decida quién quiere que le tramite la reclamación.

10.- Recuerde comprobar en todas sus pólizas si tiene seguro de defensa jurídica y su importe ya que pueden cubrirle los gastos de la reclamación.

11.- Nunca acepte una indemnización de daños y perjuicios, ni firme documento alguno de hallarse saldado y finiquitado por cuantos conceptos pudieran corresponderle con ocasión de accidente, sin haberlo consultado con un abogado de su confianza.

12.- Recuerde que nuestro despacho le ofrece una primera visita gratis a fin de que nos conozca y podamos explicarle con más detenimiento nuestra forma de trabajar en defensa de sus derechos.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato