Reclamación de dinero pagado por la compra del piso cuando se extingue la pareja de hecho

 

 

Hace 10 años Compramos una vivienda a medias con mi pareja pero yo he abonado todas las cuotas hipotecarias desde hace 7 años. ¿Puedo reclamar el dinero que he pagado en exceso?

 

La Sentencia del Tribunal Supremo de fecha 7 de febrero de 2011 (TS 40/11) estudia un asunto en el que una pareja de hecho adquirió por mitades una vivienda.

Uno de los copropietarios realizó aportaciones superiores al otro copropietario y el Tribunal Supremo entiende que  al extinguirse la relación continúan siendo propietarios de la vivienda al 50% pero que se generó un derecho de crédito a favor del que aportó más dinero que se debe compensar 

 

 

Sin embargo la Sentencia del Tribunal Supremo de fecha 14 de mayo de 2004 (TS 403/04) desestima la petición, en el momento en que se extingue una pareja de hecho, que realiza un copropietario hacia el otro copropietario para que se declare que una vivienda que fue adquirida en proindiviso es de su exclusiva propiedad por haberla pagado integramente y tampoco acepta la pretensión de que se declare que la división de la cosa común sea proporcional a las aportaciones de cada uno de los adquirentes, porque ello sería valorar solo la proporción de las aportaciones exclusivamente económicas prescindiendo de las personales propias de una convivencia.

 

Si tiene un aunto similar no dude en acudir a nuestro despacho de abogados de sabadell, cerdanyola o vilanova a fin de valorar su situación.
 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato